Lasaña de puerros

Receta de lasaña de puerros

Deliciosa y suave lasaña de verduras con puerros, ajos, acelgas ¡y sin salsa bechamel! Una lasaña más ligera para disfrutar siempre que quieras.

¿Quieres ver los ingredientes para Lasaña de puerros?

Descubre los ingredientes para hacer Lasaña de puerros pinchando aquí:

¿Cómo hacer lasaña de puerros?

1

Lo primero que deberemos hacer en la elaboración de esta lasaña de puerros es lavar, limpiar, cortar y cocer las acelgas durante unos 20 minutos en abundante agua con sal.

2

Mientras las acelgas de la lasaña de puerros se cuece, ponemos el horno a calentar a 180ºC y en una sartén, ponemos una nuez de mantequilla y cuando esté derretida, añadimos los puerros (sólo la parte blanca) que tendremos lavados y cortados en trozos no muy grandes.

3

Sofreímos los puerros con una pizca de sal y añadimos las acelgas cocidas. Dejamos que se cocine unos 10 minutos a fuego suave y ya casi tenemos el relleno de la lasaña de puerros, sólo nos queda añadir la harina y dorar un poquito. A continuación, agregamos la leche, damos unas vueltas, rectificamos de sal, ponemos un poquito de pimienta y reservamos.

4

En un recipiente de crista, ponemos una placa de lasaña, cubrimos con el sofrito y repetimos el proceso hasta terminar con el relleno. Cubrimos la lasaña de puerros con la nata para cocinar, espolvoreamos con queso rallado y horneamos al menos 25 minutos.

Foto orientativa: fugzu

Receta enviada por azucar_moreno

Otras búsquedas relacionadas con "Lasaña de puerros"